Una inusual situación se registró en la ciudad de Córdoba, Argentina, cuando un hombre acudió como testigo a una boda, pero terminó casándose por error tras una confusión por parte del Registro Civil.
Si bien el hecho ocurrió en 2012, el protagonista reveló la historia recientemente en el canal de YouTube Modoplay Cba. Según contó, se enteró de su estado civil en 2020, cuando trató de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Estado argentino entregó a la población en medio de la pandemia.
"A los 52 años, me enteré que era casado. Fui de testigo y me casaron a mí", aseguró, explicando que estuvo ocho años casado sin su conocimiento.
El hombre relató que "me enteré por el covid, porque quería el IFE y me salía que alguien ya lo estaba cobrando".
Entre risas, el hombre expresó que "yo le eché la culpa a mi hermano Willy, porque ese es medio desgraciado. Mi vecina que me hacía los trámites me decía que debía ser Willy. Empezamos a hurgar y me salía en el documento que mi estado civil era casado. Y yo nunca me había casado".
Tras enterarse, el sujeto tuvo que ir a hacer los trámites de divorcio correspondientes.
En definitiva, el error habría sido cometido por la funcionaria del Registro Civil, quien anotó al novio como testigo y al testigo como el novio.
Revisa la historia completa