Pamela Paulina Rodríguez Gallardo, madre y educadora de párvulos de 32 años, falleció el pasado 29 de marzo mientras disfrutaba de sus vacaciones en Florianópolis, Brasil.
La familia está buscando ayuda para poder repatriar su cuerpo, considerando el alto costo monetario, apremiada por lo que califican como “lenta” reacción de las autoridades para darles una solución.
Paolo Rodríguez, primo de la víctima, dijo a 24horas.cl que el deceso ocurrió tras un "infarto fulminante" sufrido mientras Pamela estaba en Florianópolis junto al grupo de scout al cual pertenecía. Un desenlace fatal que se suma a la ausencia de seguro médico que ayude a subsanar las dificultades de la repatriación.
Este mismo grupo, llamado Ali Quilen, lamentaron el deceso e iniciaron una campaña para reunir fondos y ayudar a la familia.
"Solicitamos su apoyo, tanto económico como en difundir esta información, con todos sus cercanos y así podamos despedir con mucho brillo a nuestra Pame", expresó la agrupación.
JOVEN MADRE DE UNA NIÑA
La fallecida tenía una hija de sólo 8 años, lo que hace más compleja la situación familiar, acotan desde su círculo cercano.
"Dejó a su pequeña hija de 8 añitos, situación que nos tiene muy angustiados por traerla a Chile para que mi sobrina pueda despedir a su mamita", dijo Paolo Rodríguez.