Una mujer terminó detenida en Haití tras confesar que asesinó a 40 personas, que pertenecían a una banda criminal de Puerto Príncipe, con empanadas envenenadas.
De acuerdo con el medio Kominotek, la mujer era una conocida comerciantes del lugar que solía preparar comida para el grupo "Viv Ansanm", recientemente declarado como terrorista por Estados Unidos, por lo que no levantó sospechas en el grupo.
En específico, la aludida contaminó las empanadas, conocidas en Haití como paté, con aceite de oruga, un químico que se suele utilizar para combatir plagas de insectos.
El veneno afectó rápidamente a la gran mayoría de los involucrados, causando su muerte de manera inmediata, antes de que tuvieran la posibilidad de acudir hasta un centro de salud.
Aquellos que sobrevivieron sufrieron fuertes dolores estomacales y convulsiones violentas. No obstante, eso no evitó que la pandilla acudiera al domicilio de la responsable.
Finalmente, consciente de las consecuencias que se le vendrían, huyó antes de que pudieran encontrarla a una comisaría y confesó su crimen, quedando bajo custodia y protección de las autoridades.
Cabe destacar que actualmente el país está viviendo una grave crisis de seguridad, relacionada a la violencia de las bandas armadas, que le ha costado la vida a más de mil personas.