El pasado lunes 28 de julio se registró un fatal accidente náutico en las cosas de Miami, protagonizado por un velero perteneciente a un campamento juvenil, el cual fue impactado por una barcaza.
A bordo de este viajaban cuatro menores de edad pertenecientes al campamento Miami Youth Sailing Foundation, acompañadas de su tutora de 19 años. Después de que el velero fuera impactado por una embarcación mayor, murieron dos de sus ocupantes, Mila Yankelevich de 7 años y Erin Ko Han, chilena de 13 años.
Tras lo sucedido, es que su padre, Pil Jye Ko, habló con el medio Local 10, esperando poder conseguir justicia por el fallecimiento de su única hija.
"Esperábamos que todo esto fuera sólo un sueño, o que hubiera ocurrido un milagro (...) “Que el hospital llamara y dijera: ‘Su hija está viva. Está bien’. Pero no, eso no pasó, indicó el padre de Erin conmocionado por su muerte.
Durante su conversación, en español, Ko explicó que el día del accidente fue su primera vez a bordo de un velero. "Era una hija perfecta", agregó sobre la menor que era estudiante de honor en su escuela, y que era fluida en español, inglés y coreano.
"Todavía me acuerdo que la fuimos a dejar, y nos despidió: 'Nos vemos papi y mami'", recordó el padre de Erin sobre la última interacción que tuvo con la menor antes de morir. "No sé cómo despedirme de mi hija".
En busca de respuestas
Tras recordar a su hija, Pil Jye Ko, indicó que busca justicia para su hija, y que este tipo de accidentes no vuelvan a repetirse.
"Necesito buscar al culpable, al responsable de todo esto, yo necesito buscar justicia", cerró. Actualmente la Guardia Costera se encuentra realizando una investigación, la cual incluyó un examen toxicológico a las dos personas que se encontraban a bordo de la embarcación que sería responsable del accidente.