Una nueva subida de la temperatura amenaza este miércoles a Grecia, donde los incendios forestales siguen asolando las islas de Rodas, Corfú y Eubea, en una de las olas de calor más prolongadas que haya sufrido el país.
Tras una tregua el lunes, el martes hubo un nuevo peak de calor, con temperaturas de 42°C en el centro y el sur del país, que volverán a subir el miércoles hasta "hasta 45 °C" en estas regiones "antes de bajar 5 grados" el jueves, según el servicio meteorológico nacional, EMY.
En Ática, la región alrededor de Atenas que lleva más de diez días sofocada, el termómetro alcanzará "entre 43°C y 44°C", según la misma fuente.
El sitio arqueológico de la Acrópolis de Atenas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cerrará el miércoles a las 11:00 horas local debido a las altas temperaturas, informó el Ministerio de Cultura.
Mientras que todos los sitios arqueológicos del país permanecerán cerrados el miércoles durante las horas más calurosas del día, entre las 12:00 y las 17:00 horas locales.