Click acá para ir directamente al contenido

Habla penitenciaria que se enamoró de reo: "Quiero tener un hijo con él”

La ahora ex carcelaria, de 33 años, dijo que “conozco su situación, pero igual quiero estar con él".

24horas.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

La agente penitenciaria que se enamoró de un reo condenado por homicidio en Argentina, y que renunció a su trabajo luego de que se hiciera público su romance, rompió el silencio para defender su relación.

La ahora ex funcionaria carcelaria —Andrea Ferreyra, de 33 años— tiene una hija y comentó que conoció al sentenciado —Javier Duarte— por redes sociales luego de que él la contactara. Aquello, luego de mantener una relación de 18 años con el padre de su pequeña.

Al imputado le restan cerca de cinco años de condena, pero podría ser beneficiado con libertad condicional antes de que termine 2023.

Según reveló Ferreyra a TN“salimos desde el 29 de noviembre del año pasado. Me mandó solicitud de amistad, nos pasamos nuestros números de WhatsApp y hablamos. Al principio no me dijo que estaba detenido, sólo que estaba soltero y le decían ‘cordobés’”.

Sobre su ex trabajo en el Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia, señaló que “es una cárcel de hombres, pero solemos ver a los detenidos cuando van a enfermería o en los traslados. Yo estaba a cargo de la seguridad externa. Precisamente en la entrada, tenía el libro de ingresos y egresos a cargo. Era mucha responsabilidad”.

“Él estaba alojado en Barranqueras, y lo trasladaron hace una semana para alejarlo de mí, para que no tenga contacto con él. Yo le acercaba cosas, lo ayudaba, hasta que lo trasladaron al Complejo Penitenciario N° 2 de Sáenz Peña. Queda muy lejos de mi casa”, agregó.

"Ya tenemos planeado casarnos y formar familia"

Finalmente, Ferreyra confirmó que su romance ha sido sólo por redes sociales, puesto que no se conocen personalmente. "Aún no lo pude tocar” y que “conozco su situación, pero igual quiero estar con él. Siento que cambió".

"Mi familia no está de acuerdo con esto, pero es mi decisión. Creo en lo que demuestra día a día. Es amoroso, atento, y sé que quizá cometió un error, pero se dio cuenta de lo que hizo. Ya tenemos planeado casarnos y formar una familia. Sueño con eso, con tener otro hijo. Quiero tener un varón con él”, concluyó la ex penitenciaria.