Click acá para ir directamente al contenido

Héroe: mexicano murió tras rescatar a mujer que se ahogaba en EE.UU.

La acción de Germán Reynaga fue ampliamente destacada en el país norteamericano.

24horas.cl

Miércoles 28 de junio de 2023

Un joven mexicano murió tras rescatar a una mujer del río San Jacinto de Texas, Estados Unidos, el pasado domingo.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, Germán Reynaga, de 28 años, se encontraba de paseo junto a su sobrino Saúl González.

Es durante esta actividad, cerca de las 21:00 horas, que ambos escucharon los desesperados gritos de una mujer que pedía auxilio desde las aguas del río.

Sin dudarlo, el oriundo de San Luis de Potosí, se lanzó al rescate de la desconocida junto a otras personas que se encontraban en el lugar.

Gracias a la acción de Germán, la mujer logró ser sacada del río, pero lamentablemente él no tendría la misma suerte.

Según dijo su sobrino a KHOU 11, la mujer "estaba pidiendo ayuda a gritos. Entonces mi tío fue para allá... La atrapó, ella se salvó. Pero no pudo salir, no sé, la marea lo atrapó".

Al percatarse de la desaparición de Germán, testigos de su heroica acción dieron aviso a las autoridades norteamericanas, dando paso a un amplio operativo liderado por las unidades marinas y de buceo de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Tras varias horas de búsqueda, cerca de las 04:00 horas, personal especializado logró encontrar el cuerpo sin vida del electricista que vivía en Houston junto a su esposa y sus dos hijos.

Familiares de Germán creó un GoFundMe para cubrir los gastos de su funeral y repatriación de sus restos hasta su natal México.