Un hombre de 33 años fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, tras asesinar macabramente a su padre y luego exponer su cabeza degollada en YouTube.
De acuerdo con The Guardian, se trata de Justin Mohn, de Pensilvania, quien fue encontrado culpable de asesinato y terrorismo.
Todo ocurrió el año pasado, cuando el aludido atacó a Michael Mohn, su padre de 68 años, quien había trabajado para la administración del expresidente Joe Biden en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
¿La razón? El asesino compartía en redes sociales teorías conspirativas de derecha y ejercía presión para que los colegas de su padre en el gobierno fueran torturados y asesinados. De acuerdo con el medio, Mohn estaba en contra de la inmigración, la comunidad LGBTQ+, los activistas antifascistas y el movimiento Black Lives Matter.
"Su plan era asesinar a un veterano empleado federal, su padre, y ordenar el asesinato de otros empleados federales por su creencia distorsionada de que el gobierno adopta sus políticas por encima de todo", sostuvo el fiscal Edward Louka.
Con estos antecedentes, el aludido le disparó fatalmente a su padre, lo decapitó y expuso su cabeza en un video de 15 minutos en YouTube. El video acumuló cerca de 5 mil visualizaciones.
El crimen quedó al descubierto luego de que Denice Mohn, la madre, llegó a la casa después del trabajo y encontró a su esposo decapitado en el baño, cerca de un machete y un cuchillo.
Durante el juicio por su crimen, los fiscales aseguraron que Michael Mohn era un "esposo amoroso" y buen padre que "continuó brindándole un importante apoyo emocional y financiero a Justin, incluso cuando ya tenía 30 años, mientras luchaba contra el desempleo y buscaba su camino".