Un impactante caso de abandono infantil quedó al descubierto en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires, luego de que cámaras registraran el momento en que una mujer dejó a un bebé recién nacido dentro de una bolsa en un pastizal, en plena noche.
De acuerdo con la información difundida por TN, la mujer iba acompañada inicialmente por un hombre, quien se separó minutos después. Tras ello, la mujer introdujo al recién nacido en una bolsa de tela y comenzó a caminar por el sector ´por cerca de 40 minutos. En las imágenes se observa que llegó hasta una avenida cercana, dio varias vueltas por la misma cuadra y, finalmente, dejó al bebé en el suelo antes de huir del lugar.
El menor fue encontrado poco después por dos jóvenes que transitaban por el sector y escucharon el llanto proveniente del pastizal. Al abrir la bolsa, se enfrentaron con el lactante, por lo que de inmediato pidieron ayuda a una vecina del lugar. Posteriormente, el bebé fue trasladado en un vehículo policial hasta el Hospital Oller, donde permanece internado en la unidad de neonatología, aunque fuera de riesgo vital.
Una vecina del sector fue clave en la difusión del caso, al entregar los registros de las cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia del abandono. En su testimonio, relató que "la chica iba y venía, no estaba segura en tirarlo, paso como dos o tres veces, y después, en un ínterin, lo tiró en un pastizal. Lo dejó con la bolsa que parecía las compras, ni a un perro se deja tirado así”.
La misma vecina aseguró que este miércoles se comunicó con la Policía para aportar las imágenes del hecho, pero que los efectivos no se acercaron al lugar ni le solicitaron formalmente la grabación.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a la mujer involucrada. No obstante, la Fiscalía junto a personal policial continúa trabajando en el análisis de las imágenes y en diversas diligencias para dar con el paradero de los responsables de este grave hecho que ha generado fuerte conmoción e indignación en la comunidad.