Click acá para ir directamente al contenido

"Me dieron embolias": joven dice haber sido operado a corazón abierto por comerse las uñas

Mario Colomina fue víctima de la bacteria staphylococcus aureus, la cual le generó una serie de complicaciones de salud.

24horas.cl

Martes 11 de junio de 2024

Un joven español afirma haber sido operado a corazón abierto como consecuencia de comerse las uñas

Se trata de Mario Colomina, quien recordó ser víctima de una bacteria llamada staphylococcus aureus, la cual le generó una serie de complicaciones de salud. 

Según explicó el hombre en conversación con Antena 3, "es una bacteria que tenemos todos en la piel, que se llama staphylococcus aureus y por los uñeros, que es la parte que me muerdo, me entró la bacteria hasta la válvula mitral del corazón y es ahí donde me hizo el nido de la bacteria". 

Colomina relató que los primeros síntomas comenzaron a manifestarse una tarde que salió a comer con sus amigos. "Se me devolvía la comida", indicó. 

Luego de varios días sometido a un tratamiento que no era el indicado, el joven tuvo fiebre y experimentó temblores en su cuerpo. 

"La pierna izquierda la tenía inmovilizada, no la podía mover (...) me dieron embolias en el cerebro, en los riñones, en el brazo y en más órganos", manifestó. 

Los síntomas empeoraron con el paso de los días, debiendo ser operado a corazón abierto. Dicha intervención le dejó una gran cicatriz en su pecho.   

Pese a ello, reconoció que no ha dejado de comerse las uñas pese a probar múltiples formas para dejar aquel mal hábito. 

"He probado de todo, con picantes, con armargo (...) soy una persona muy nerviosa que se mete mucho las manos a la boca", señaló.