Click acá para ir directamente al contenido

No dan tregua: lluvias dejan un muerto y graves daños en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la activación de quebradas (en nivel rojo) en 68 provincias peruanas.

24horas.cl

EFE

Viernes 17 de marzo de 2023

Las fuertes lluvias y aludes generados por la presencia del ciclón Yaku en Lima y el norte de Perú dejaron en las últimas horas un muerto, dos desaparecidos y cientos de damnificados, además de graves daños en infraestructura, informaron diversas fuentes oficiales.

La víctima fatal es un hombre de 65 años que se convirtió en el primer fallecido confirmado por las lluvias e inundaciones en la capital.

Cabe señalar que Lima entró en alerta roja este martes y aunque las precipitaciones disminuyeron, en distritos como Chosica y Chaclacayo se informó de la caída de nuevos deslizamientos de tierra, que causaron daños materiales en viviendas y otras infraestructuras.

PRECIPITACIONES NO DAN TREGUA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó, para las siguientes 24 horas, la activación de quebradas (en nivel rojo) en 68 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Las fuertes precipitaciones pluviales en Perú se incrementaron desde la semana pasada con la aparición del ciclón Yaku, que ya ha comenzado a alejarse de la costa peruana, pero ha dejado numerosos daños materiales en el norte y centro del país