Click acá para ir directamente al contenido

Medio internacional reporta "colapso" del Instagram de Museo Británico por mensajes de chilenos

El museo se vio obligado a limitar la sección de comentarios, hecho que también fue destacado por el medio.

24horas.cl

Lunes 19 de febrero de 2024

El diario británico The Guardian reportó la ola de comentarios de usuarios chilenos que ha recibido el Museo Británico en sus redes sociales, donde exigen —masivamente— la devolución del moai que está presente en su colección desde 1869.

Ante la gran cantidad de críticas, el museo se vio obligado a limitar la sección de comentarios en publicaciones recientes en Instagram, hito que también fue destacado por el medio.

"La campaña en línea comenzó después de que el influencer Mike Milfort, radicado en Santiago, alentara a su millón de seguidores a usar sus teclados y exigir que el museo devolviera los monolitos (...) generando una tendencia de hashtag que llegó hasta el presidente Gabriel Boric, quien expresó su apoyo durante una entrevista en la radio chilena", relató The Guardian.

Cabe señalar que los internautas chilenos son conocidos por "funar" masivamente a celebridades, políticos o instituciones; como ocurrió con Adam Levine, vocalista de Maroon 5, y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

En ambos casos, los usuarios se volcaron a las redes sociales de las figuras para hostigarlos con miles de mensajes.

En el Instagram del músico es usual encontrarse con recetas o mensajes donde lo tildan de "mañoso", tras su polémico paso por el Festival de Viña del Mar; mientras que el exmandatario, en el 2019, limitó los comentarios de su cuenta tras recibir una ola mensajes donde lo trataban de "caeza e pichí".