Sorpresa generó en un campo de la provincia de Chaco, Argentina, luego de que el pasado jueves cayera un misterioso objeto desde el espacio, el que el fin de semana fue llevado hasta Buenos Aires para ser estudiado y determinar su origen.
Tal como se aprecia en imágenes, se trata de un gigante cilindro metálico de 1,70 metros de largo y 1,20 metros de diámetro, que, de acuerdo con el medio trasandino TN, se trataría de basura espacial.
El citado portal precisa que el objeto es parte de un tanque de combustible de un cohete espacial que trasladaba hidracina, sustancia altamente tóxica. Es por ello que tuvo que ser removido con especial precaución y aplicando perímetros de seguridad.
Luego de ser envuelto en nylon, el aparato fue transportado a una base de la Fuerza Aérea argentina.
Según reportó Infobae, el objeto sería parte del cohete chino Jielong 3, desarrollado por China Rocket para lanzar satélites. Este fue liberado el pasado miércoles desde el país asiático y su trayectoria incluyó un paso por los cielos argentinos.
Un número de serie grabada en la gigante pieza, cuya superficie está fabricada con fibra de carbono, sería clave para dar con sus orígenes.
Cabe mencionar que la basura espacial, según el Museo de Historia Natural de Londres, es cualquier pieza de maquinaria o desecho dejado por los humanos en el espacio.
La NASA precisa que estos desechos pueden incluir partes de naves espaciales, diminutas escamas de pintura desprendidas de estas, restos de cohetes, satélites que ya no funcionan o explosiones de objetos en órbita que circulan a gran velocidad en el espacio.