Click acá para ir directamente al contenido

Muere el hijo mayor del 'Che' Guevara a los 60 años

La muerte de Camilo Guevara fue confirmada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

24horas.cl

Fallece Camilo Guevara, hijo mayor de Ernesto Che Guevara

Martes 30 de agosto de 2022

Este martes se confirmó el fallecimiento a los 60 años de Camilo Guevara, hijo del conocido guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.

La muerte de Guevara fue confirmada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que "con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre".

"Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas, y a toda la familia Guevara March", finalizó su publicación el jefe de estado cubano.

El mayor de sus hermanos y graduado de Derecho laboral se desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, la cual busca promover el conocimiento, pensamiento, vida y obra del guerrillero.

Nacido el 20 de mayo de 1962, Camilo tenía solo cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia. 

Una de sus apariciones mediáticas más recordadas fue en 2010 cuando en diálogo con la Agencia EFE criticó la "desmedida" comercialización de la imagen de su padre, afirmando que "a mi juicio intentan desaparecer al 'Che', a la historia del 'Che', dejan la imagen vacía y quieren separarla de la historia del 'Che'. Eso es útil porque (...) lo quieran o no, es un símbolo subversivo, en el mejor sentido de la palabra, un símbolo de resistencia, de lucha contra el dominio".

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas, Venezuela y falleció debido a "un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto".