Una mujer de 55 años internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Santiago del Estero, Argentina, murió quemada luego de encender un cigarro, el cual terminó incendiando su camilla.
Según reporta el portal trasandino Clarín, la fallecida fue identificada como María Juan, quien estaba hospitalizada para tratar las heridas que le provocaron un accidente de tránsito el pasado 22 de septiembre.
Al momento del incidente, que ocurrió en el sector de Cirugía en sala de Terapia Intensiva, la paciente habría estado recibiendo oxígeno, indican los primeros antecedentes.
La policía se encuentra investigando cómo fue que el encendedor llegó a la mujer. De acuerdo con el medio TN, cámaras de seguridad capturaron que el hermano de la fallecida ingresó a su sala fuera del horario de visitas, momento en el que le habría proporcionado el cigarrillo.
Tan solo minutos después, su camilla comenzó a incendiarse, generándole quemaduras en la cara y vías aéreas. Si bien fue llevada hacia el shock room, finalmente falleció el lunes por la noche.