Click acá para ir directamente al contenido

Qué se sabe del hombre encontrado tras 8 años perdido en EE.UU.

"Rudy" Farías desapareció sin dejar rastro cuando tenía apenas 17 años, siendo encontrado este sábado inconsciente y con lesiones a las afueras de una iglesia.

24horas.cl

Martes 4 de julio de 2023

Rudolph "Rudy" Farías protagonizó una de las historias más sorprendentes de lo que va del año tras haber sido encontrado con vida tras desaparecer hace ocho años en Estados Unidos.

Todo comenzó el 6 de marzo de 2015, día en el que Rudy paseaba a sus perros en Houston, Texas, pero nunca más se volvió a saber de él hasta este sábado 1 de julio de 2023.

Al momento de su desaparición, el entonces adolescente de 17 años enfrentaba una fuerte depresión, junto con ansiedad y estrés postraumático tras haber perdido a su hermano en un accidente de motocicleta, con quien era muy apegado.

Rápidamente, tras perderse el rastro de Rudy, su familia activó una amplia búsqueda para dar con su paradero. En ese entonces, la ONG Texas EquuSearch indicó que se mantenía "con la pierna derecha lesionada" y que "caminaba con una leve cojera", además de indicar que "ha intentado suicidarse en el pasado". Sumado a lo anterior, también es asmático y "según su madre, desconfía mucho de los extraños".

No fue hasta este sábado una llamada al 911 pidiendo asistencia médica a un hombre que se mantenía inconsciente a las afueras de una iglesia que se pudo confirmar el hallazgo.

Desde el Centro de Texas para los Desaparecidos informaron esta noticia través de sus redes sociales, escribiendo que "después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo. Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital".

Desde su hallazgo, su madre dijo a ABC13 que el ahora joven de 25 años fue ubicado con cortes y moretones en todo el cuerpo, incluyendo sangre en su pelo. Ella cree que fue abusado y golpeado gravemente.

Además, la mujer dijo que desde que fue encontrado, Rudy no entregó mucha información respecto de lo que ocurrió durante estos años, pero que todavía mantenía en su cuello el collar de su fallecido hermano, al cuál se ha aferrado mientras se mantiene en recuperación.