Click acá para ir directamente al contenido

Machu Picchu reabre sus puertas al público tras casi un mes de cierre por protestas en Perú

El Ministerio de Cultura informó que la venta de entradas a la ciudad inca está habilitada nuevamente.

24horas.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

El principal atractivo de Perú, Machu Picchu, reabrió sus puertas al público luego de pasar casi un mes cerrado debido a las manifestaciones antigubernamentales en ese país.

De acuerdo a lo informado por la oficina local de turismo, fue un ciudadano coreano llamado Minkyoung Lee, de 57 años, el primero en ingresar a la ciudad inca.

La decisión se tomó luego de acuerdos entre empresarios turísticos, autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales para garantizar la seguridad del sitio y de los servicios de transporte. El Ministerio de Cultura indicó que se ha habilitado la venta de entradas.

Al respecto, la jefa de la dirección de Cultura de Cusco, Martiza Candia, afirmó que fue posible abrir oficialmente el acceso a la ciudadela luego de que el gobierno anunciara su cierre el 21 de enero para garantizar la seguridad de las personas en medio de las protestas que sacuden al país desde diciembre.

Aunque las protestas y bloqueos de carreteras por parte de manifestantes, que se han concentrado en el sur de Perú, continúan, en los últimos días ha habido una relativa calma.

La única vía de ferrocarril que conduce a la ciudadela inca, que un momento fue bloqueada, está operando con normalidad.

Con información de Reuters.