Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro de Perú dice que se ha atropellado dignidad de la presidencia de su país

La presidenta de Perú es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Agencia EFE

24 Horas

Sábado 30 de marzo de 2024

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, se declaró este sábado "indignado" por el allanamiento que hizo la Fiscalía a la casa de la presidenta Dina Boluarte cerca de la medianoche del viernes y consideró que se ha producido "un intolerable atropello a la dignidad" de la jefatura de Estado.



"Estoy indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta medianoche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidencia de la República y a la nación que ella representa", declaró Adrianzén a la emisora RPP.

El primer ministro agregó que "no es posible" que tengan "que ser testigos de acciones absolutamente desproporcionadas y cuando no inconstitucionales", ya que la gobernante está protegida por la inmunidad que otorga su cargo.

La casa de Boluarte fue allanada cerca de la medianoche de este viernes por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de una investigación preliminar abierta contra la gobernante por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.