Las autoridades de Florida y Luisiana, en Estados Unidos, confirmaron la muerte de al menos ocho personas a raíz de la bacteria carnívora tras entrar en contacto con productos infectados.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales, las personas fallecieron por la 'Vibrio vulnificus', bacteria que además mantiene cerca de 30 personas infectadas.
Luisiana además reportó 17 infecciones, mientras que en Florida el número de afectados ascendió a 13.
Asimismo, en los estados de Alabama y Misisipi también reportaron una infección cada uno.
Qué es la bacteria carnívora
La bacteria carnívora, cuyo nombre científico es 'Vibrio vulnificus', es una bacteria que se alimenta de carne humana, vive en aguas marinas cálidas y también puede contraerse al comer mariscos crudos en concha, en particular ostras, según expuso el Departamento de Salud de Florida en un aviso público.
Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan no entrar al agua a quienes tengan heridas recientes, alguna enfermedad autoinmune, o padecimientos crónicos del riñón o el hígado.
Las autoridades sanitarias de Luisiana advirtieron que cada año se reportan entre 150 y 200 infecciones a nivel nacional, y que el balance de fallecidos es de "una de cada cinco personas infectadas".