El hombre que murió en Minneapolis tras recibir disparos de agentes federales fue identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, Estados Unidos, según informaron familiares a medios locales.
Pretti, nacido en el estado de Illinois, estudió enfermería en la Universidad de Minnesota y obtuvo su título profesional en 2021.
La familia confirmó que había participado en protestas realizadas en Minneapolis luego de que agentes de inmigración dieran muerte a otra mujer en la ciudad, en el contexto de redadas masivas contra migrantes impulsadas por el Gobierno del entonces presidente estadounidense, Donald Trump.
La Organización de Enfermeros Titulados de Minnesota también confirmó el fallecimiento mediante un comunicado, en el que expresó su pesar y señaló que la comunidad de enfermeros del estado se encuentra de luto.
Imágenes difundidas en internet muestran a más de media docena de agentes de inmigración forcejeando con el hombre antes de dispararle a corta distancia. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional aseguró que Pretti portaba un arma semiautomática y dos cargadores cargados, y que los agentes actuaron en defensa propia.