Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero darle un abrazo": madre busca conocer a quien recibió corazón de su hijo

La mujer desea poder compartir con la persona que fue beneficiada por la donación de órganos de su hijo Elías, quien a los 25 años falleció en un accidente de tránsito.

24horas.cl

Jueves 30 de junio de 2022

Una mujer argentina desea poder contactarse con la persona que fue beneficiada con el corazón de su hijo Elías, quien falleció a los 25 años en un accidente de tránsito en mayo de 2021 en Córdoba.

En diálogo con El DoceMiriam Bessone explicó que la muerte de su familiar "fue como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia", y lo recordó señalando que él "trajo luz a nuestras vidas, tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora esa luz está apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar”.

A solo unas horas del fallecimiento, debían decidir qué hacer con su cuerpo, decidiendo donar sus órganos. 

Fueron cuatro las personas beneficiadas con el trasplante de órganos. Claudia, de 48 años recibió un riñón, Sabrina de 43 el hígado y Óscar de 71 la córnea.

A más de un año de ese momento, tanto Miriam como Marcelo, padre de Elías, solo quieren encontrar a la persona que recibió el corazón de su hijo, quién les envió una carta de agradecimiento durante el cumpleaños de la mujer y se identificó también como Marcelo, de 48 años.

Para Miriam "en el corazón de Marcelo se aloja el espíritu y el amor de una persona. Por eso quiero encontrarlo (...) Para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona".

A través de los medios trasandinos, la mujer le envió un mensaje al hombre, pidiéndole que no se sienta "perseguido", y que "si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso”.