José María Balcázar, abogado de 83 años y parlamentario de izquierda, fue elegido como nuevo presidente interino de Perú por el Congreso del país vecino durante la jornada de miércoles.
La determinación causó molestia en algunos sectores políticos. Precisamente, la candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que este "es un día muy triste para el país. Han permitido que la izquierda radical vuelva a gobernar", escribió en su cuenta de X.
En ese sentido, Fujimori responsabilizó al parlamentario derechista, y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por la designación de José María Balcázar como nuevo presidente interino de Perú.
"Todos sabemos quiénes son los irresponsables que nos han empujado al caos, con López Aliaga a la cabeza. Lo advertimos el domingo. El caos es más grande que antes. Nunca debieron abrir esta puerta".
Por último, la parlamentaria de 50 años afirmó que "la democracia está en peligro. Hoy, con más fuerza que antes, defenderemos la Constitución y la libertad y también le haremos frente a los partidos improvisados y a las ambiciones de poder sin límites que han puesto al país en esta situación".
Es un día muy triste para el país. Han permitido que la izquierda radical vuelva a gobernar. Todos sabemos quiénes son los irresponsables que nos han empujado al caos, con López Aliaga a la cabeza. Lo advertimos el domingo. El caos es más grande que antes. Nunca debieron abrir…