Click acá para ir directamente al contenido

"Perdí toda mi capacidad de volar el avión": el relato del piloto del vuelo Sydney-Santiago

Los pasajeros aseguran que el profesional a cargo del avión quedó en "estado de shock" tras aterrizar en Nueva Zelanda.  

24horas.cl

Martes 12 de marzo de 2024

Nuevos antecedentes han surgido en torno a la emergencia aérea del vuelo entre Sydney y Santiago que terminó con 13 persona heridas. 

El pasajero Brian Jokat, relató al medio Stuff de Nueva Zelanda que el piloto del avión quedó "en estado de shock" una vez que lograron aterrizar tras el incidente. 

"Le pregunté '¿qué pasó?' y él dijo 'mis indicadores simplemente se borraron, perdí toda mi capacidad para volar el avión'", expresó el pasajero.

Cabe recordar que desde Latam catalogaron la emergencia como un "evento técnico" que dejó a 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina lesionados, quienes fueron derivados "Hospital de Middlemore, para confirmar su estado de salud, no registrándose heridos graves". 

Si bien la aerolínea no entregó detalles de sobre los motivos del incidente, los presentes relataron que la aeronave experimentó una "pequeña caída rápida" y que "se congeló en el aire". 

"Uno de los miembros de la tripulación recibió un golpe muy grave en la cabeza. Estaba sentado justo detrás de mí porque había un asiento vacío y nos pedían que no lo dejáramos dormir", comentó Brian Jokat. 

Frente a esto, lDirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que enviará a un "representante acreditado" a Nueva Zelanda para investigar este "evento técnico".