Click acá para ir directamente al contenido

Rusia recortará su exportación de petróleo en 500.000 barriles diarios en agosto

A principios de año, desde el Gobierno de Vladimir Putin limitaron la producción total de crudo, en consecuencia de la guerra con Ucrania.

24horas.cl

EFE

Lunes 3 de julio de 2023

Rusia anunció este lunes que recortará su exportación de petróleo en 500.000 barriles diarios, a partir del mes de agosto. 

Según informó el viceprimer ministro Alexander Novak, se trata de una medida "adicional" a las acciones ya adoptadas en relación a la producción del combustible en la zona. 

Sin embargo, la autoridad del Gobierno de Vladimir Putin no aclaró si esta decisión afecta al volumen total contemplado, a raíz de la reducción de la extracciones de crudo que fue aplicada hace unos meses.

Pues, cabe recordar que a principios de año, el viceprimer ministro Novak anunció un recorte de la producción total de crudo en 500.000 barriles diariosen consecuencia de la guerra con Ucrania.



En octubre pasado, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dieron luz verde a la reducción de la producción de crudo en dos millones de barriles por día, medida que se aplicará hasta finales de 2023.