Click acá para ir directamente al contenido

"Salir a la calle me da miedo": pareja fue acusada por error de asesinar a su bebé en Argentina

La madre y el padre de la lactante pasaron cinco días en la cárcel luego de ser denunciados por la muerte de la pequeña.

24horas.cl

Martes 14 de febrero de 2023

Una pareja fue acusada por error de asesinar y abusar de su bebé de 21 días en Argentina, quien falleció tras sufrir una asfixia mientras era amamantada.

Según consignó TN, la madre y el padre de la pequeña —identificados como Layla Rivero y Gabriel Barrientos— pasaron cinco días en una comisaría luego de haber sido denunciados por personal de un hospital, donde la lactante falleció de un paro cardíco.

Sin embargo, fueron liberados luego de que la autopsia concluyera que la recién nacida sufrió una asfixia mientras era amamantada, y además se descartara abuso sexual o maltratos físicos.

Luego de salir de la comisaría tras haber sido imputados en primera instancia por "homicidio agravado por el vínculo", los padres acusaron que fueron golpeados e insultados por policías y otros reclusos.

"No nos dieron ni agua"

Barrientos sostuvo a Radio Con Vos que "me golpearon en la comisaria. Me aislaron. Me decían barbaridades de mí y de mi hija, y yo no podía hacer nada porque estaba esposado. Viví un calvario. Imagínese lo que vivió mi pareja. A mi mujer la golpearon por todos lados, la maltrataron física y psicológicamente”.

Los primeros dos días no nos dieron ni agua, recibía insultos todo el tiempo y no me dejaban comunicarme con mi familia (...) Me dijeron que personas como yo no se merecían ni agua”, agregó.

En tanto, la mujer afirmó que “ensuciaron nuestro nombre por todos lados. Salir a la calle me da miedo. Mi pareja siempre se la rebuscó y no puede salir (...) No pudimos despedir a nuestra hija, no pudimos darle nuestro último beso como padres”.