Click acá para ir directamente al contenido

Figura de Ghana, imputado por delitos sexuales, se perderá el debut en Mundial porque Canadá le negó su ingreso

La FIFA confirmó que las autoridades canadienses rechazaron el visado al jugador por sus problemas judiciales. No jugará ante Panamá.

24horas.cl

Canadá niega visa a Thomas Partey: Se pierde el Mundial 2026

Viernes 12 de junio de 2026

El volante de Ghana y el Villarreal Thomas Partey no podrá jugar el partido debut de su seleccinado en el Mundial ante Panamá en Toronto, debido a las acusaciones de índole sexual que pesan en su contra.

Según se informó, el gobierno de Canadá le negó su acceso al país. La FIFA anunció este viernes la negativa de desplazamiento del jugador, desde Boston, Estados Unidos a Canadá por la negativa del ingreso de las autoridades canadienses.

La organización mundial indicó que  “el jugador Thomas Partey no podrá viajar desde la base de concentración de Ghana en Boston a Canadá para su primer partido contra Panamá el miércoles 17 de junio, ya que su solicitud de visado ha sido rechazada por el Gobierno canadiense”.

¿A qué se debe la negativa de ingreso?

A pesar de que el motivo del rechazo no ha sido compartido de manera oficial por las autoridades de Canadá, diferentes medios de comunicación internacionales vinculan el rechazo del visado por las acusaciones judiciales del volante.

A Partey, quién actualmente es jugador del Villarreal, se le vinculan siete acusaciones de violación sexual y uno de agresión de la misma índole. Los delitos habrían ocurridos entre el 2020 y el 2022 mientras vivía en Londres, las denuncias han sido presentadas por cuatro mujeres.