Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: Cámara muestra imágenes en vivo de inminente erupción de volcán en Islandia

La oficina de meteorología de Islandia indicó que la probabilidad de una erupción "sigue siendo alta" y de ocurrir una, "la ubicación más probable será en la intrusión de magma".

24horas.cl

EFE

Miércoles 15 de noviembre de 2023

La Oficina Meteorológica de Islandia informó este martes de alrededor de 700 nuevos terremotos desde la pasada medianoche, el mayor de una magnitud de 3,1, cerca de la ciudad de Gindavík, en el suroeste de la isla, y señaló que "la probabilidad de una erupción sigue siendo alta".

Durante el día de hoy, la mayoría de los seísmos, en su mayoría "microterremotos, normalmente a profundidades de foco de entre 3 y 5 kilómetros", se registran a lo largo de la intrusión de magma, agrega el comunicado.

"En resumen, la probabilidad de una erupción sigue siendo alta. Si se produce una erupción, la ubicación más probable será en la intrusión de magma. Nuestra última evaluación de riesgos no indica ningún otro lugar potencial de erupción", sostiene.

El comunicado precisa que las mediciones de la deformación, incluidas observaciones aéreas de alta resolución, imágenes de radar por satélite y observaciones GPS terrestres, revelan "movimientos continuos y constantes del terreno debido a la formación en curso de la intrusión de magma".

Ante la inminente erupción volcánica, a través de una cámara en vivo, la cuenta RÚV del Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia está transmitiendo imágenes en directo.

Revisa el video: