No hay discusión.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el mandatario más seguido en Twitter. Con más de 34 millones de seguidores, la cuenta @BarackObama, supera con creces a cualquier otro líder político en el mundo.
Pero dejando atrás las obviedades, quién iba a pensar que en el podio aparece la presidenta de Argentina, Cristina Fernádez (@CFKArgentina), quien ocupa el tercer puesto del ranking de los presidentes tuiteros elaborado por el diario trasandino La Nación, y el primero a nivel latinoamericano.
Según el periódico, la cara visible del kirchnerismo tiene 2.185.402 seguidores y con eso supera a presidentes como Juan Manuel Santos de Colombia (@JuanManuelSantos), Dilma Rousseff de Brasil (@dilmaBr), Mariano Rajoy de España (@marianorajoy) y al propio presidente de Chile, Sebastián Piñera (@sebastianpinera).
El primer ministro británico, David Cameron (@Number10gov), ocupa el segundo lugar del raking con 2.382.886 seguidores.
Uno de los puntos evaluados por el artículo indica que dentro de los líderes latinoamericanos, Nicolás Maduro, quien tiene la cuenta más reciente, registra la mayor cantidad de tuits diarios, mientras que el que menos ocupa la red social durante el día es Rousseff, quien no registra actividad desde diciembre del 2010.
Respecto al caso chileno, Piñera tiene más de un millón de seguidores y supera al presidente francés Francoise Hollande y al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.
Además, nuestro presidente comparte un "privilegio" con dos de los integrantes de listado, ya que junto a Cameron y a Medvedev, son los únicos seguidos de vuelta por Barack Obama.