Click acá para ir directamente al contenido

Ola de calor en el Reino Unido podría dejar más de 700 muertos

Estimaciones de expertos indican que las altas temperaturas podrían generar graves problemas en la salud de los británicos.

Mariángel Calderón

Jueves 18 de julio de 2013

Como nunca antes las altas temperaturas tienen preocupadas a las autoridades del Reino Unido.

La ola de calor que afecta al sur oeste de Inglaterra y a la región de West Midlands mantiene en alerta a los expertos que estiman que las altas temperaturas ya podrían haber cobrado la vida de 760 personas.

Así lo cree la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que pronostica que las temperaturas, que ya superan los 30 grados por sexto día consecutivo, podrían provocar una tragedia en el Reino Unido.

El Ayuntamiento de Londres elevó a categoría tres la alerta, en la que se recomienda que adultos mayores y niños no se expongan directamente al sol. Sin embargo, miles de personas han decidido disfrutar del calor en sitios como Hyde Park, donde aprovechan las tardes sentados en el pasto.

El calor ha llegado a un nivel en el que, incluso, se han presentado mociones parlamentarias para que os trabajadores puedan irse a su casa si las temperaturas superan los 32 grados.

La cifra de muertos no ha sido confirmada por las autoridades y se cree que las temperaturas continuarán aumentando en los próximos días.