Click acá para ir directamente al contenido

Piden allanar casa de Cristina

Denuncias indican que a interior de la residencia de Calafate existen bóvedas con lingotes de oro y dinero.

Mariángel Calderón

Martes 7 de mayo de 2013

Tras las denuncias realizadas por una ex asesora de Néstor Kichner en el programa "Periodismo para todos", que indicaban que en una residencia de la familia existen bóvedas con lingotes de oro y dinero, este martes pidieron allanar la casa de Calafate de la presidenta Cristina Fernández.

La petición fue realizada por el abogado del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien hizo la solicitud al fiscal a cargo de la investigación sobre corrupción y lavado de dinero que afecta al empresario, amigo de los Kirchner, Lázaro Báez.

"Si existe la bóveda, habrá que ver qué hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponda", declaró el jurista al diario Clarín.

Agregó, además, que "el hecho de ser presidente de la Nación, ministro o consejero no le da coronita a nadie. El Presidente tiene los mismos deberes que cualquier ciudadano pero desde un punto de vista moral, tiene más todavía porque administra mucha plata, muchos bienes y tiene mucho poder, con lo cual está doblemente obligado".

La solicitud de allanamiento surgió luego que la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, revelara en el programa del periodista Jorge Lanata que existió la construcción de una bóveda en la casa de Calafate. Dijo, además, que tenía sospechas de que la familia tenía lingotes de oro en su poder.