Piñera pide

Piñera pide "terminar con actitudes pasivas" respecto a Venezuela

El expresidente solicitó convocar una reunión urgente de cancilleres de la Organización de Estados Americanos.

Francesca Cassinelli
21.02.2015

Luego de que la tarde de ayer el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresara "preocupación" por la captura de Antonio Ledezma en Venezuela, el expresidente Sebastián Piñera cuestionó la reacción del Gobierno respecto al tema.

"En forma respetuosa, le pido al gobierno que vaya más allá de una preocupación", dijo el expresidente de la república, según informa La Tercera.

Antonio Ledezma fue capturado este jueves por el servicio de inteligencia venezolano, y será investigado por un supuesto intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Ledezma se desempeñaba como alcalde de Caracas y, junto al opositor Leopoldo López y la exdiputada María Corina Machado, habrían firmado un documento llamando a un acuerdo nacional para retomar el poder de Venezuela.

Piñera se mostró afectado por la detención del alcalde, y exigió "terminar con las actitudes pasivas" para que se tomen medidas más enérgicas respecto a su captura.

"La primera acción que debería tomarse es convocar a una reunión urgente de los cancilleres de la OEA, que pueda analizar la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y el grave quebrantamiento de su orden constitucional, democrático y de Estado de Derecho", dijo el exmandatario.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5