Embajador lamenta que Piñera no escuchase

Embajador lamenta que Piñera no escuchase "la otra cara de la versión"

Diplomático venezolano se refirió a la polémica entre Nicolás Maduro y el Presidente, generada por las críticas del primero a la supuesta "intromisión" del chileno en temas internos de su país.

José Morgado
19.02.2014

Cauto y evitando en todo momento polemizar, el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, se refirió a las críticas del presidente de su país, Nicolás Maduro, a su par chileno, Sebastián Piñera, a quien le reprochó opinar sobre "asuntos internos" de Caracas.

En entrevista con La Segunda, el diplomático señaló que "nos hubiese gustado que el Presidente Piñera tomase otra cara de la versión, no la que da la prensa ni la que pudiere haberle dibujado la extrema derecha de Venezuela o el conservadurismo de Venezuela".

La polémica se produjo ayer martes, cuando Maduro -en medio de la ola de protestas- reprochó a Piñera y al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, por entrometerse en los temas venezolanos.

"Yo le pregunto al presidente de Colombia, por ejemplo, le pregunto al Presidente Piñera de Chile, que han opinado sobre los asuntos internos de Venezuela, me pregunto si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted como presidente, ¿qué hace usted? ¿defiende al Estado colombiano, o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo?", expresó.

El Jefe de Estado chileno, por su parte, replicó horas más tarde desde La Moneda: "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos", enfatizó.

El embajador venezolano en Chile indicó que "había una declaración de Unasur, que nos complace y que en el fondo está pidiendo que no haya golpe de Estado propiciado por el extremo conservadurismo apoyado por Estados Unidos".

Consultado si la molestia de Maduro fue porque Piñera opinó distinto a Unasur, Méndez respondió que "pienso que quizás eso fue lo que obligó al presidente Maduro a decir lo que dijo. Pero repito: no puedo opinar sobre lo que diga el Presidente Piñera".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]