Estuvieron en el infierno y lograron salir de él con una sonrisa.
Así describen su paso por la casa del secuestrado Ariel Castro, las tres jóvenes que permanecieron cautivas por casi una década al interior de una casa de un barrio Cleveland (Ohio, EE.UU.).
Por primera vez, tras haber escapado de su cautiverio, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight realizaron un video de agradecimiento a todos quienes las apoyaron durante el doloroso proceso de reinsertares en la comunidad, luego de haber permanecido durante una década sirviendo los gustos sexuales del depredador, Ariel Castro.
El clip, que fue publicado a través de un canal de Youtube, muestra a las tres chicas leyendo mensajes y entregando parte de su testimonio.
"Primero y más importante quiero decir lo feliz que estoy de estar en casa con mi familia y amigos. Ha sido increíble. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a mí y a mi familia durante esta situación", dijo Amanda Berry, la joven que tuvo una hija con el secuestrador.
La muchacha agregó, además, que "me estoy haciendo fuerte cada y valoro mi privacidad, inmensamente. Les pido que nos den tiempo para tener una vida normal.".
Gina DeJesus, la secuestrada más joven del trío, estuvo acompañada de sus padres durante las declaraciones y agradeció la ayuda monetaria que le dieron a su familia durante su búsqueda.
La madre de Gina agradeció, en especial, a sus vecinos por todo el apoyo prestado durante los años en que la joven estuvo desaparecida. "Ellos saben quiénes son. Por favor, cuenten con sus vecinos, que no les de miedo pedir ayuda", dijo.
Quien finaliza el video es Michelle Knight, lamenos conocida del trío de secuestradas y quien, además, sufrió golpizas y mayores abusos de parte de Castro. Ella, incluso, habría quedado embarazada durante el cautiverio, sin embargo, habría sido obligada a abortar.
"Quizás pasé por el infierno en el pasado, pero fui lo suficientemente fuerte para caminar a través de él con una sonrisa en mi cara, con mi cabeza erguida y los pies firmes sobre la tierra", reflexionó Michelle.
"No dejaré que esta situación defina quién soy. Yo definiré la situación. No quiero ser consumida por el odio. Ha habido gente que nos ha herido, pero necesitamos confiar en Dios, pues él es el juez y tiene un plan para cada uno de nosotros. El que tenía para mí era el de ayudar a otros que han estado en la misma situación que yo, para que sepan que hay alguien en quien pueden confiar y con quien pueden hablar", agregó.
Ariel Castro, el hombre que mantuvo secuestrada a las tres jóvenes, permanece detenido y se encuentra en medio de un juicio por secuestro, violación y asesinato.
Secuestradas de Cleveland agradecen apoyo en video
Secuestradas de Cleveland agradecen apoyo en video
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight estuvieron secuestradas durante una década.