Suiza, ¿con tres hombres al Mundial?

Suiza, ¿con tres hombres al Mundial?

Web alemana denuncia de esta forma la restricción del país helvético a la entrada de emigrantes a su país.

24horas.cl Tvn
10.02.2014

Suiza aprobó en un polémico referéndum limitar la entrada de inmigrantes a su mercado laboral. Una medida que va en contra de la política de la Unión Europea, pero que ha sido aplaudida por la extrema derecha del país.

Según las cifras oficiales, primero alemanes, después italianos y españoles, son las comunidades más grandes de extranjeros que residen en el país helvético. Lógicamente, sus gobiernos no han reaccionado muy positivamente a esta nueva restricción.

Por ello el blog alemán Extra3, ha querido dar una lección a Suiza, presentando cómo sería la selección de fútbol suiza si no tuviera inmigrantes. El resultado es bastante decepcionante...para los suizos:

 

"¿Con tres hombres para la Copa del Mundo?", se pregunta el post, donde explican crear una alineación de la selección suiza de fútbol sería imposible, ya que apenas cuentan con tres jugadores 100% helvéticos: Steve von Bergen (5), Reto Ziegler (3) y Michael Lang (6).

Acá la foto real:

seleccion_suiza.jpg  

El resto no podría estar por tener orígenes extranjeros. Gokhan Inler (8) es de padres turcos emigrados. Blerim Dzemaili (15) nació en Macedonia. Tranquillo Barnetta (7) es de padres italianos emigrados. Granito Xhaka (10), cuyos padres son de Kosovo y emigrados. Diego Benanglio (1), con padres italianos emigrados. Haris Seferovic (9), de padres bosnios emigrados. Xherdan Shaqiri (22), nacido en Yugoslavia. Pajtim Kasami (24), nacido en Macedonia.

¿Qué dirán los suizos a este desolador panorama?


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]