Click acá para ir directamente al contenido

Tres fallecidos en Egipto tras condena de Port Said

Las condenas a muerte y cadena perpetua a decenas de aficionados desatan la violencia en Egipto.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de marzo de 2013

Al menos tres manifestantes murieron hoy durante los duros enfrentamientos entre hinchas del Al Ahly y fuerzas de seguridad egipcias, luego de darse a conocer la sentencia de la masacre del estadio de Port Said.

Agentes antidisturbios trataron de controlar a los manifestantes disparando gases lacrimógenos, mientras que estos últimos les lanzaron piedras y bengalas.

Los hinchas del equipo de fútbol Al Ahly reaccionaron de esta manera después de que siete agentes policiales fueran absueltos en el juicio por los disturbios de hace un año en el estadio de Port Said. El tribunal confirmó también las penas de muerte contra 21 fanáticos de este equipo, y condenó a 5 a cadena perpetua y a otras 19 personas a diferentes penas de prisión.

Fuentes médicas especificaron que uno de los manifestantes falleció asfixiado por los gases lacrimógenos y el otro por disparos de armas de fuego. Asimismo, revelaron que también hay manifestantes heridos con perdigones.

Los ultras del equipo de El Cairo  atacaron un club relacionado con la policía  y asaltaron también la sede de la Federación Egipcia de Fútbol. Tras saquearla, la incendiaron.

La tragedia que provocó el juicio ocurrió tras un partido celebrado en Port Said el 1 de febrero de 2012, cuando se desencadenaron enfrentamientos entre seguidores del equipo local, Al Masri, y del visitante Al Ahly. La masacre dejó un saldo de 74 muertos y más de 1000 heridos durante los violentos enfrentamientos.