Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania dice que no va a retirar las armas pesadas de la frontera

Un vocero militar ucraniano dijo que no planean retirar la artillería pesada, como se había acordado, si los rebeldes prorrusos siguen atacando al ejército de Ucrania.

Francesca Cassinelli

Lunes 16 de febrero de 2015

El ejército ucraniano no retirará su artillería pesada de la línea de batalla "por el momento". Así declaró un vocero militar de Ucrania, citado por AFP.

En los acuerdos hechos en Minsk (Bielorrusia) la semana pasada los gobiernos de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania aprobaron una resolución obligando un cese al fuego a partir del domingo pasado, y el retiro de artillería pesada este martes.

Durante dichas reuniones la tensión entre Vladimir Putin, presidente ruso, y Petro Poroshenko, su par ucraniano, fue alta e incluso Poroshenko dijo que las condiciones que exigía Putin eran inaceptables.

El portavoz ucraniano Vladislav Selezniov dijo: "¿Cómo pueden retirarse las armas si los rebeldes intentan atacarnos con tanques y nos disparan en permanencia?".

Tras el previsto alto al fuego los ataques de los rebeldes prorrusos contra Ucrania no han cesado, lo que aumenta los conflictos entre el gobierno ruso y el ucraniano ya que el gigante nórdico ha proveído de armas al ejército rebelde.

Foto: Reuters.