Vaticano: la ONU

Vaticano: la ONU "interfiere" con la doctrina de la Iglesia

Tras la denuncia realizada por Naciones Unidas, la Santa Sede informó que la Iglesia está comprometida a "proteger a los niños".

24horas.cl Tvn
05.02.2014

El Vaticano, en respuesta al crítico reporte de la ONU sobre el abuso a menores por parte de sacerdotes, aseguró que la entidad interfiere con la doctrina de la Iglesia Católica.

En un comunicado, la Santa Sede informó que someterán el reporte de Naciones Unidas a un "riguroso estudio y análisis". Sin embargo, agregaron, que el organismo realiza un "intento por interferir la doctrina de la Iglesia Católica, la dignidad de las personas y el ejercicio de la libertad religiosa".

El Vaticano aseguró, además, que están comprometidos a "defender y proteger los derechos de los niños en la línea promovida por la Convención de los Derechos de los Niños".

Este miércoles la ONU denunció el rol que ha mantenido el Vaticano en el encubrimiento de sacerdotes involucrados en delitos sexuales contra menores y afirmaron que son los responsables de contribuir a las agresiones "sistemáticas" con los niños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5