Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente boliviano: actitud "altanera" de Chile confirma camino correcto

Álvaro García Linera dijo que la demanda interpuesta en la Corte de La Haya por Bolivia "se ha convertido en una bandera mundial".

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se refirió a la demanda presentada en la Corte de La Haya y al manejo que ha tenido Chile, opinando que "a mayor actitud agresiva, altanera que viene de Chile se confirma que Bolivia está en el camino correcto".

El secretario de Estado boliviano dijo que la búsqueda de su país de una salida soberana al mar "se ha convertido en una bandera mundial porque se sostiene en la justicia internacional".

Las declaraciones fueron publicadas por la Agencia Boliviana de Información, y también hacen alusión al apoyo que recibió de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), del exgobierno uruguayo de José Mujica y del escritor Eduardo Galeano.

"La demanda de Bolivia encuentra apoyo natural de los pueblos (del mundo). Por allá donde vamos nunca falta un compañero", declaró García Linera.

Por último, el vicepresidente boliviano dijo: "Apelamos al sistema jurídico internacional para demandar nuestro derecho".

LEE TAMBIÉN:

 

 

Foto: Reuters.