Click acá para ir directamente al contenido

Delincuente resultó herido: Escolta de subsecretaria Katherine Martorell repelió encerrona a balazos

Los delincuentes descendieron de dos vehículos e intimidaron a la funcionaria, quien repelió el ataque con su arma de fuego, hiriendo a uno de los antisociales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de abril de 2021

Durante la noche de este miércoles, la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell fue víctima de un intento de encerrona tras dejar a la autoridad en su domicilio, la cual pudo frustrar haciendo uso de su arma de servicio, logrando a herir a uno de los delincuentes.

De acuerdo con información preliminar, la funcionaria de Carabineros se trasladaba hasta la Unidad de Personas Especiales en compañía de un conductor para dejar el vehículo en el cuartel, cuando al llegar a la intersección de las calles de Santa Isabel con Dieciocho, dos vehículos los interceptan.

Es en ese momento donde dos antisociales descendieron premunidos con armas de fuego para intimidarlos, por lo que la escolta de la subsecretaria repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio, realizando al menos nueve disparos en contra de los delincuentes.

Debido a esto, uno de los delincuentes resultó herido, cayendo al suelo en el lugar. Por su parte, el resto de los antisociales se dio a la fuga con dirección desconocida, impactando a una señal del tránsito.

En tanto, la escolta de la subsecretaria, junto con su conductor no resultaron lesionados, mientras que el delincuente lesionado, de 19 años de edad, fue detenido y trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra siendo atendido.

Cabe recordar que en enero de este año, a la propia escolta de la subsecretaria también le intentaron hacer una encerrona movilizada en el mismo vehículo, pero esta vez en la Salida 5 de la Costanera Norte en dirección al sur tras haber ido a dejar a la subsecretaria Martorell a su domicilio.