Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de ex director del INE dispara al Gobierno

Jorge Martínez aseguró que no le solicitaron la renuncia a Francisco Labbé y señaló que las disculpas del Presidente son sólo una "estrategia política".

José Morgado

Viernes 9 de agosto de 2013

"Traicionado" se siente el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, tras las duras críticas emitidas por el Gobierno hacia su administración, las que se intensificaron tras la recomendación de la comisión externa de realizar un nuevo Censo, de manera abreviada, en 2015.

Así lo afirmó su abogado, Jorge Martínez, quien señaló a La Tercera, que su cliente "se siente absolutamente traicionado por el Gobierno, está muy dolido, y siente que su nombre ha sido muy manoseado".

"Él pensó que cuando llegó al INE, lo haría para servir al país, pero resultó todo lo contrario", enfatizó, cuestionando incluso las disculpas ofrecidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien reconoció los errores cometidos en el Censo 2012.

"Es una estrategia política porque el Ejecutivo quiere salir rápido de esto", expresó.

Martínez fue más allá y refutó al Mandatario al asegurar que a Labbé no le solicitaron su renuncia. "No es efectivo que le hayan pedido la renuncia como dijo Piñera, y eso lo sabe Tomás Flores (subsecretario de Economía). El Presidente está mal informado", indicó.

El jurista agregó que su cliente "siente que hizo las cosas bien" y que está dispuesto a asumir los errores "cuando considere que hay un procedimiento equivocado".