Click acá para ir directamente al contenido

Abogado querellante: "La viuda confiesa un pago en efectivo"

Gonzalo Bulnes calificó como un hecho "grave" el actuar de la defensa de Martín Larraín para conseguir el retiro de la querella por homicidio.

Jorge Miranda

Viernes 11 de abril de 2014

Tras la repercusión generada por el retiro de la querella por homicidio en contra de Martín Larraín, el abogado de la familia de Gustavo Canales, Gonzalo Bulnes, afirmó que la viuda de la víctima recibió un pago en efectivo por parte de la defensa del imputado en el caso.

"La viuda me comentó de que un representante de la familia Larraín se había constituido en la casa de ellos, había hablado con sus hermanos y que la estaban presionando para que le pagarán para llegar a un acuerdo para desistir (…) La viuda me confiesa que fue un pago en efectivo y yo no pregunté el monto", afirmó Bulnes en entrevista con Canal 24 Horas.

El jurista calificó con un hecho "grave" el actuar de la defensa de Martín Larraín, "ellos violan el código de ética de los abogados, en que no puede haber contacto directo con el cliente sin pasar por el abogado y Lo hacen en el caso de una mujer que se encuentra en una situación socialmente expuesta, es un abuso de la fragilidad de la pobreza", sostuvo.

El abogado expresó que con el retiro de la querella la familia de Hernán Canales "se queda sin una justicia plena y lo hacen en un momento donde la familia ya no puede presentar una querella para reemplazar la falta de Marisol en la causa".

"En un momento en que las pruebas estaban, donde nosotros estábamos acusando por homicidio y que estábamos pidiendo siete años, con esto la familia Larraín se arriesga a que Martín sea condenado a un máximo de cuatro años, a pena remitida. Eso fue elegido con pinzas, esto fue planificado", concluyó Gonzalo Bulnes.

Foto: Agencia UNO (archivo)