Click acá para ir directamente al contenido

Aeropuerto espera mayor afluencia de público hacia el mediodía

Pese a que considera este viernes como un día crítico, el terminal aéreo superó bien la primera hora peak sin problemas de atochamientos.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de septiembre de 2013

Calma y normalidad fue lo que se vivió la mañana de este viernes en el Aeropuerto de Santiago, panorama radicalmente distinto a las largas colas y esperas que se registraron en la previa de las Fiestas Patrias el año pasado.

Para evitar colapsos el terminal aéreo adoptó una serie de medidas para agilizar el tránsito de los más de 600 mil pasajeros que lo utilizarán entre hoy y el sábado.

Y hasta el momento esta plan y las recomendaciones han dado resultado, pues ya se superó el primer horario peak, entre las 04.00 y las 07.00 horas, sin complicaciones.

El jefe de Operaciones del Aeropuerto de Santiago, Alberto Becerra, señaló en 24 Horas en la Mañana que se espera una segunda afluencia más masiva de usuarios para después del mediodía.

"Los procesos son muy rápidos y fluidos porque todos los servicios están involucrados en ello: las líneas aéreas, los servicios aeronáuticos, Policía Internacional, etcétera", indicó.

Becerra reiteró el llamado que han realizado las aerolíneas de llegar tres horas antes en casos de vuelos internacionales y dos horas antes para los nacionales.

Además, destacó la presencia de tótems en los que los usuarios pueden imprimir sus tarjetas de embarque y hacer check-in online, en caso que no pudieran hacerlo en sus casas, y recordó que quienes viajen sólo con equipaje de mano pueden acceder de manera inmediata a la sala de embarque.

Esta medida ayuda a mantener despejado el hall del Aeropuerto.

En tanto, Álvaro Corbalán, gerente de Servicios de LAN, señaló que la mayoría de los vuelos son en rutas nacionales y no se han presentado modificaciones a los itinerarios.

Revisa los consejos entregados para evitar malos ratos si te toca viajar en esta fecha.

Aeropuerto espera mayor afluencia de público hacia el mediodía

Aeropuerto espera mayor afluencia de público hacia el mediodía

Pese a que consideran que será un día crítico, el terminal aéreo ya superó el primer horario peak sin presentar problemas con pasajeros ni vuelos.