Corte de agua en Ñuñoa y Macul

galeria boostrap

La empresa señaló que serán 8.000 los clientes afectados por los trabajos de reparación de la matriz.

24horas.cl Tvn
13.02.2013

Christian Esquivel, encargado de comunicaciones de la empresa, señaló a 24 Horas en la Mañana que la emergencia registrada en la comuna de Ñuñoa se trata de una "rotura importante de 800 ml. aproximadamente".

"Estamos evaluando la posibilidad de un corte en el sector o en otros de Santiago producto del diámetro de la matriz", señaló el profesional.

Por ahora, la empresa confirmó que serán las comunas de Ñuñoa y Macul las afectadas por la suspensión del suministro, lo que representa a 8.000 clientes que estarán sin agua potable.

Aguas Andinas comenzará ahora el plan para llevar a los sectores afectados camiones aljibe para tratar de solucionar, en parte, la emergencia.

La posibilidad de que los cortes se extiendan a otras zonas depende de si este acueducto transportaba agua de un estanque a otro sector de Santiago y eso se definirá una vez revisada la matriz.

Además, Esquivel explicó que para reparar el desperfecto es necesario suspender el suministro, pero para eso el proceso comienza con el cierre de diversas válvulas y eso demorará un par de horas.

Sobre el caso anterior de rotura de matriz, en la comuna de Puente Alto, señaló que la investigación ha demostrado que hubo intervención de terceros que provocó la emergencia.

"Había claros indicios de intervención de trabajos en el lugar que afectaron la matriz, la fisuraron y provocaron la explosión de ella", dijo Esquivel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5