Click acá para ir directamente al contenido

Aguas del Valle reitera que agua potable está en norma

"No hay ninguna prueba que indique que nuestra red de distribución haya estado o esté contaminada", sostuvo el gerente de operaciones de la sanitaria, José Luis Arraño.

Jorge Miranda

Martes 10 de septiembre de 2013

El gerente de operaciones de Aguas del Valle, José Luis Arraño señaló que "no hay ninguna prueba  que indique que nuestra red de distribución haya estado o esté contaminada", esto respecto al brote de norovirus que afecta a la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo.

El ejecutivo sostuvo que "hasta ahora las muestras del Instituto de Salud Pública (ISP) detectaron el virus en  un pozo (agua sin potabilizar) y en aguas de regadío. Aún están pendientes las muestras realizadas en el agua potable. Tenemos la convicción que los resultados restantes del ISP confirmarán que el norovirus no se encuentra en nuestra red".

Del Valle sostuvo que "todos nuestros muestreos, habituales y extraordinarios, indican que el agua siempre ha cumplido con cada uno de los parámetros exigidos por la norma chilena, que incluyen cloro residual libre, turbiedad y ausencia de índices bacteriológicos de coliformes totales y escherichia coli".

"Hoy los esfuerzos de todos los actores involucrados deben estar en desplegar todas las acciones necesarias para mantener bajo control el virus y tomar todas las acciones que garanticen la seguridad de la comunidad ovallina", concluyó el gerente de la sanitaria.

Conoce acá cómo prevenir el contagio de norovirus