Alcalde de Valparaíso:

Alcalde de Valparaíso: "Ya no hay más disculpas, aquí hay responsabilidades políticas"

El alcalde Jorge Castro recordó la advertencia que había realizado respecto a los desmanes que ocurrirían este 21 de mayo. El edil aseguró que existen responsabilidades políticas en lo ocurrido.

24Horas.cl TVN
22.05.2016

"Tienen que escucharnos, ya no hay más disculpas, aquí hay responsabilidades políticas, administrativas y criminales".

Con esas palabras se refirió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, respecto a los hechos delictuales que marcaron la jornada de este 21 de mayo durante la Cuenta Pública presidencial.

El edil de la ciudad puerto recordó la petición que realizó durante la semana para cambiar la fecha de la cuenta pública para vivir la celebración de las Glorias Navales sin tener que convivir con los desmanes.

 

Este año, el trabajador municipal Eduardo Tapia Lara (71) perdió la vida a raíz de un incendio provocado por manifestantes. En tanto, una oficina de una empresa de telefonía móvil fue incendiada y una farmacia sufrió saqueos.

En total, la jornada dejó como saldo un muerto y 47 detenidos. Sólo uno de ellos enfrentará la justicia por lanzar mólotovs.

24horas.cl te recomienda:

Alcalde de Valparaíso y muerte de guardia: "Lo habíamos dicho hace siete años"

Alcalde de Valparaíso pide a la Presidenta realizar discurso del 21 de mayo en Santiago

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]