Click acá para ir directamente al contenido

Armada advierte por marejadas en este fin de semana largo

La alerta es para toda la costa nacional y durará hasta el próximo sábado 5 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de octubre de 2016

El Servicio Meteorológico de la Armada advirtió sobre marejadas que afectarán toda la costa de Chile durante este fin de semana larga.

El ente emitió un aviso especial que durará hasta el próximo sábado 5 de noviembre, el que estará vigente desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Es por eso que se hizo un llamado "a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Además, destacó que las marejadas empezarán el domingo 30 en la zona comprendida entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco; el lunes 31 desde el Golfo de Arauco hasta Antofagasta y el martes 1 de noviembre desde Antofagasta hasta Iquique.

Además, se espera que en dicha jornada se presente la mayor intensidad de las mismas en el Litoral Central, situación que deberán tener en cuenta los turistas durante este fin de semana largo.

Fin de semana largo será con cielo nublado en la zona central y Valparaíso