Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal agradece vía Twitter a la Presidenta inclusión de la bomba de insulina

El aparato fue incluido en el segundo decreto de la ley del 'Sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo', proyecto conocido como "Ley Ricarte Soto".

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de octubre de 2016

 

El jueves 6 de octubre se firmó el segundo decreto de la ley del 'Sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo', proyecto conocido como la Ley Ricarte Soto.

En esta segunda etapa, se agregaron tratamientos como el sistema de alimentación por sonda para quienes no pueden alimentarse por vía oral, el tratamiento con dos tipos de drogas para los pacientes graves de la enfermedad de Crohn y el dispositivo llamado "bomba de insulina" utilizado para las diabetes tipo I inestable severa.

Esta última había sido solicitado por el volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, ya que su hijo posee dicha enfermedad y debe utilizar el dispositivo a diario.

Hace sólo un mes, Vidal compartió en Instagram una imagen en que aparece junto a su hijo y la bomba que el pequeño utiliza, enviando el mensaje para que ésta fuera considerada.

Sra Presidenta michelle Bachelet todos los niños chilenos con diabetes 1 merecen una bomba de insulina #bombadeinsulinaalAUGE

Una foto publicada por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

 

Pasada la fecha FIFA y luego del triunfo de Chile ante Perú, en el estadio Nacional, el jugador del Bayern Münich agradeció a través de Twitter la inclusión del aparato.

En el mensaje en el que menciona a la Mandataria, Vidal señala que miles de niños como su hijo podrán tener una mejor calidad de vida gracias a esta gestión.

La Presidenta le respondió por la misma vía y también le agradeció su compromiso con los pacientes que la requieren:

La diabetes una enfermedad que afecta a cerca de 15 mil niños en Chile, y gran parte de ellos deben pincharse al menos cinco veces diarias para mantener su salud, teniendo un alto costo para las familias.