Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Gendarmes rechazan eventual cierre de penal Punta Peuco

Desde la ANOP y la ANFUP aseguraron que el recinto debe seguir funcionando y que podría servir para reos con discapacidad o tercera edad.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

El presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios (ANOP) comandante Alberto Figueroa, y el líder de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) sargento Juan Carlos Orellana rechazaron el eventual cierre del penal Punta Peuco.

"Para nosotros el penal Punta Peuco tiene que seguir funcionando, toda vez que tiene una población distinta en cuanto a rango etario, al tipo de condena y en materia de derechos humanos hay muchas condenas que están pendientes, por lo que el día de mañana puede ir creciendo la cantidad de reos que vayan llegando a ese recinto", indicó el comandante Figueroa.

El oficial aseguró que el cerrar el recinto significaría continuar con el hacinamiento que existen en las cárceles, porque habría que trasladar a los reos a otros recintos como por ejemplo, Colina I.

En tanto, el sargento Orellana aseguró a Emol que "como gendarmes no estamos de acuerdo con que haya cárceles especiales en el país (...) Punta Peuco puede ser destinado para los reos que son discapacitados, los que tienen enfermedades terminales y los adultos mayores para que cumplan sus condenas de manera más tranquila".

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Punta Peuco: La cárcel para militares que genera polémica