Click acá para ir directamente al contenido

En este buscador podrás saber si tu postulación fue aceptada y si recibirás ayuda económica este año académico 2014.

José Morgado

Jueves 20 de febrero de 2014

El Ministerio de Educación dará a conocer los resultados de las postulaciones a las becas y créditos correspondiente a este año 2014.

Fueron 119 mil postulaciones de estudiantes que cursarán estudios en las 25 universidades del Consejo de Rectores y ocho adscritas, las que fueron aceptadas y que se darán a conocer a través del portal www.becasycreditos.cl

Para hacer válido el beneficio, los jóvenes deben matricularse en alguna institución de educación superior acreditada a la que tendrán que llevar los antecedentes que acrediten su situación socioeconómica.

Además, se entregarán resultados sobre la postulación al Fondo Solidario.

LOS BENEFICIOS QUE SE ENTREGARÁN

- Beca Juan Gómez Millas: financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera en una institución acreditada, sea universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP).

- Beca Nuevo Milenio: financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera técnica o técnico profesional en una institución de educación superior acreditada.

- Beca Bicentenario: financia el arancel de referencia anual de una carrera regular en una universidad acreditada perteneciente al Consejo de Rectores.

- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera en una institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

 

- Beca Puntaje PSU: Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera en cualquier institución de Educación Superior acreditada. 

- Beca Excelencia Académica: Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera en cualquier institución de Educación Superior acreditada.

- Beca Reparación:  Depende del tipo de beneficiario. Titulares: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.
Traspaso (para un hijo o nieto): para universidades del Consejo de Rectores, arancel de referencia y matrícula. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, arancel anual más matrícula, por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, arancel anual más matrícula por un máximo de $600.000.

- Beca Vocación de Profesor - Pedagogías:  Financia la matrícula y la totalidad del arancel de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.
- Beca Vocación de Profesor - Licenciaturas: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.
 

AQUÍ PODRÁS REVISAR DESDE LAS 18.00 SI OBTUVISTE UN BENEFICIO:

>>>>También puede revisar los resultados en ESTE LINK.

Para quienes no postularon, no está todo perdido.

Según informó el Gobierno, en marzo se abrirá un nuevo proceso para postular beneficios para la educación superior, instancia donde sólo podrán participar quienes ingresan por primera vez a la universidad.

Las becas enfocadas para los alumnos desde segundo año no tendrán un nuevo proceso de postulación.

 

LEE TAMBIÉN:

Diez consejos imperdibles antes de elegir dónde estudiar

Becas municipales: 15 opciones para financiar la universidad

Una ayuda si estás indeciso: las carreras con mejores ingresos

Deudores CAE tienen nuevo plazo para postular a beneficio

Demre recibió 119 mil postulaciones para la Admisión 2014