Click acá para ir directamente al contenido

El Ministerio de Educación asignó un total de 96.608 ayudas estudiantiles para alumnos que este 2014. Revisa aquí si obtuviste el beneficio.

José Morgado

Viernes 21 de febrero de 2014

Este jueves el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó más de 96 mil beneficios, entre becas y Crédito del Fondo Solidario, para jóvenes que ingresan este 2014 a su primer año de carrera para ayudar a financiar sus estudios superiores.

Del total de beneficios, 84.144 corresponden a becas y 12.464 a créditos del Fondo Solidario. Esto significa un aumento de un 18% respecto al año 2013 en la cantidad de beneficios otorgados durante la primera publicación de resultados.

AQUÍ PODRÁS REVISAR SI OBTUVISTE UN BENEFICIO:

Los resultados publicados este jueves consideran nueve de las doce becas de arancel del Mineduc: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Vocación de Profesor Pedagogías (postulantes hasta el 26 de diciembre), Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Nivelación y Discapacidad (cupos para becas Bicentenario y Juan Gómez Millas), además del crédito del Fondo Solidario.

Los resultados, disponibles en www.becasycreditos.cl, corresponden a una primera entrega del proceso, ya que hay más de 108 mil alumnos que fueron preseleccionados en la postulación que aún no han hecho la acreditación socioeconómica, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o crédito.

Para quienes no han realizado este proceso, deberán hacerlo en el plantel en el que están matriculados en las fechas definidas por la institución de Educación Superior, para así poder continuar con su postulación a los beneficios. Los resultados para estos alumnos se publicarán durante mayo.

 

>>>>También puede revisar los resultados en ESTE LINK.

Para quienes no postularon, no está todo perdido.

A partir de hoy 20 de febrero y hasta el 10 de marzo, los alumnos que no hayan sido seleccionados para acceder a becas o créditos, y  consideren que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para optar a ellos, pueden acogerse al proceso de Apelación.

Para ello deben llenar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl, y luego reunir la documentación que respalde su caso, para presentarla en las oficinas de Mineduc.

Las becas enfocadas para los alumnos desde segundo año no tendrán un nuevo proceso de postulación.

LEE TAMBIÉN:

Diez consejos imperdibles antes de elegir dónde estudiar

Becas municipales: 15 opciones para financiar la universidad

Una ayuda si estás indeciso: las carreras con mejores ingresos

Deudores CAE tienen nuevo plazo para postular a beneficio

Demre recibió 119 mil postulaciones para la Admisión 2014